¿Qué diferencia hay entre el suelo laminado y la tarima flotante?
Las diferencias existentes entre el suelo laminado y el parquet flotante son bastante significativas. En primer lugar, su composición. El parquet flotante está fabricado con madera maciza mientras que el suelo laminado está compuesto por derivados de la madera (resinas y fibras de alta densidad). Respecto al mantenimiento, el parquet flotante requiere de más cuidados periódicos (lijado y barnizado) y es más sensible a cualquier alteración climatológica (exposición solar, calor, etc..), por su parte el suelo laminado no requiere de ningún mantenimiento especial puesto que por su composición, se trata de un material no deformable y cuyo color no se altera, además de fácil limpieza, incluso con agua dependiendo de los modelos.
¿Qué material se pone debajo del suelo laminado?
Para la instalación del suelo laminado es imprescindible colocar previamente una capa manta aislante y cuya función principal es proteger el suelo de la humedad y mejorar la amortiguación. Además, el aislante, ayudará a corregir pequeñas irregularidades en la nivelación del suelo.
¿Qué significan las siglas AC en un suelo laminado?
Las siglas AC (AC4, AC5…) que aparecen en las descripciones de los productos se corresponden a una clasificación estándar que determina el nivel de abrasión, es decir, la resistencia al desgaste de la capa superior del suelo. Por tanto, la clasificación AC4 se recomienda para uso residencial puesto que el desgaste es moderado, y las clasificaciones AC5 o AC6 son idóneas para uso comercial en dónde el tránsito es muy intenso.
¿Qué ventajas tiene la instalación del suelo laminado respecto a otro tipo de pavimento?
La instalación de suelo laminado tiene muchas ventajas respecto a otro tipo de pavimentos. Por su composición, se trata de un material altamente resistente, no se deforma, no se decolora. La instalación es rápida y seca, sin colas ni barnices con lo cuál puede usarse inmediatamente tras su instalación. Además, el mantenimiento de los laminados es muy sencillo, basta con aspirar o pasar la mopa y en caso de tener que retirar alguna mancha, simplemente con un trapo o fregona húmeda sería suficiente.
¿Cómo limpiar el suelo laminado?
La limpieza de los suelos laminados es muy sencilla, para un mantenimiento diario tan solo es necesario aspirar o pasar una mopa. Para eliminar pequeñas manchas podemos emplear un trapo ligeramente humedecido y si se quiere hacer una limpieza más en profundidad de toda la superficie, podemos pasar una fregona bien escurrida y previamente humedecida en agua y en caso de utilizar algún producto, éste ha de ser de ph neutro o especial para suelos laminados. En ningún caso se aconseja emplear productos abrasivos como la lejía puesto que dañaría seriamente la capa superficial del suelo.
¿Qué herramientas son necesarias para instalar el suelo laminado?
El montaje de los suelos laminados o vinílicos es muy sencillo, las lamas están preparadas para encajar entre sí con un sistema de “clic”. Los profesionales de la instalación suelen emplear herramientas muy básicas para su colocación, bastaría con un martillo, una palanqueta, un taco de impacto, cuñas y una sierra para cortar las piezas.
¿Qué ventajas tiene la instalación de suelo vinílico?
La principal ventaja que presentan los suelos vinílicos es que son impermeables, por lo tanto, su instalación ese altamente recomendada en zonas con gran exposición a la humedad como pueden ser baños y cocinas. Además, por su composición, se trata de un suelo de gran durabilidad, con alta resistencia a impactos y arañazos y de fácil mantenimiento.
¿Qué tipo de suelo se recomienda instalar en cocinas y baños?
A la hora de elegir un suelo laminado para tu cocina es importante fijarse en la calidad del mismo y en su resistencia a la humedad, es decir, el pavimento que elijamos ha de ser hidrófugo puesto que la cocina y el baño son las zonas más húmedas de nuestro hogar y que se encuentran expuestas a salpicaduras y condensación de vapor. En nuestra web puedes encontrar infinidad de diseños y acabados de suelo laminado y pavimento vinílico de las mejores marcas que te asegurarán calidad certificada y protección extra contra la humedad.
¿Cómo instalar el césped artificial?
Antes de proceder a la instalación del césped artificial debemos preparar el terreno sobre el que lo vamos a colocar, bien sea sobre cemento o sobre tierra. En el caso de la instalación sobre cemento debemos asegurarnos de que la superficie esté perfectamente nivelada y compactada, en segundo lugar, planificaremos la colocación del césped, midiendo y cortando la superficie. Posteriormente, se procederá a la colocación y unión de las piezas mediante banda de unión, cola o banda autoadhesiva. Finalmente, para que el césped artificial quede fijado al hormigón, puede pegarse con cola PU o con sellador, en ambos casos, se recomienda poner puntos cada 30 cm a lo largo del perímetro.
En el caso de realizar la instalación del césped artificial sobre tierra, el primer paso es colocar una malla antihierbas entre ambas superficies, ésta se fijará al piso mediante clavos. Posteriormente, se planificará la disposición del césped y se procederá al corte de la superficie, que se situará sobre la malla antihierbas, una vez realizado este paso, se procederá a la unión de las piezas mediante banda autoadhesiva. Para asegurarnos que queda completamente fijado al suelo, se colocarán clavos por todo el perímetro del césped así como en las juntas de unión.